viernes, 29 de enero de 2010

Impera corrupción en la delegación Cuajimalpa


Por: Francisco Medina
En respuesta a las continuas irregularidades que existen en la delegación Cuajimalpa de Morelos y en especifico en la Dirección de Parques Recreativos, Cultura y Turismo, Denise Meade Gaudry decidió renunciar a dicha dirección por no querer ser cómplice de las mismas.
Señaló que una de las que mas le indignaron y le pareció increíble, es la que prevalece en el Parque Nacional Desierto de los Leones, el cual era su responsabilidad, como parte de sus funciones.
“El bosque esta muy abandonado y con muchas carencias, sin un programa que nos dé luz de una posible recuperación. Durante muchos años no ha habido un interés por el mismo. Yo empecé a querer establecer programas muy significativos para lograr recuperar y mantener el bosque, sin embargo, esto se vio detenido por los intereses particulares de un líder, ya que quise parar sus abusos, pues es una persona que esta explotando el bosque para su único beneficio, impidiendo que cualquier persona que tenga un interés legitimo sobre el mismo, pueda intervenir”, señaló.
Agregó que la problemática de la administración del Parque se encuentra indefinida a dado espacio para que supuestos lideres comuneros que no cuentan con la legitimidad, cobren la entrada al mismo, sin ningún sustento, argumentando su propiedad y sobre todo la responsabilidad sobre el mismo. “Y esta secuestrado por personas que su única finalidad es enriquecerse, con el pretexto de que ostentan un derecho que no poseen, impiden el crecimiento y el mejoramiento de lo que es de todos y engañan a la ciudadanía”.
Indicó que cobran 10 pesos la entrada al parque y cuentan con un letrero que dice que desde 1534 el parque les pertenece. “Eso es mentira y con ese argumento han logrado obtener, cuando menos en el año 2009, mas de un millón de pesos. Ponen en las casetas a mujeres de la 3a edad para que la gente se pare y en caso de no hacerlo, estas mismas señoras, le golpean el coche”.
Señaló que el registro de entrada de autos, se encuentra en el reporte de partes que le entregaban los guardabosques todas las semanas.
Además, dijo, los recibos que entregan dicen en la leyenda de atrás que con ese dinero cuidan, vigilan y limpian el bosque, lo cual manifestó que no es cierto ya que es la Delegación quien se encarga de eso.
Agregó que el dinero que ganan que supuestamente es para la comunidad y para el Bosque, no solo no llega a la comunidad, sino que también el supuesto líder Alberto Velazco, ha conseguido beneficiarse de programas del Gobierno Federal, logrando obtener sumas muy considerables de recursos que no se reflejan en el bosque.
“Ellos mienten al decir que les pertenece, pues según la Procuraduría Agraria y Registro Nacional Agraria, se les ex propio e indemnizó en varias ocasiones en el siglo pasado. En varias ocasiones han tomado nuevamente posesión del bosque sin ningún derecho, debido a la indiferencia de las autoridades.
Denise Meade Gaudry manifestó que al cuestionar al que hoy se ostenta como líder de una comunidad inexistente (no están conformados como comunidad, pues no cumplen con los criterios), la amenazó y la empezó a agredir.
Aquí, agregó, lo preocupante es que el Jefe Delegacional lo apoya, por supuestos compromisos de campaña, aunque el sabe que sus supuestos derechos sobre el parque, son totalmente ilegítimos.
“A mi me propuso salirme del bosque y quedarme solo en cuestiones ajenas al mismo, pues el líder así se lo pidió para liberar otros "negocios" que tenían pendientes... Como lo considero una afrenta y falta de respeto a los ciudadanos, decidí renunciar y luchar por esta burla a los ciudadanos, desde afuera. Mi interés por el bosque es legitimo y no podemos permitir que este fraude continúe. Por tal motivo, solicito que se haga la investigación y se saque a la luz este ilícito que mantiene engañada y estafada a la ciudadanía”.
Cuestionó que cómo es posible que nadie haya levantado la voz por miedo a las amenazas a estos individuos. “Yo no tengo miedo y estoy dispuesta a darles todas las pruebas con las que cuento”.
Comento que el Parque cuenta con 1,529 hectáreas, así como un monumento histórico nacional que es el ex Convento y sus ermitas; y todo esto, nos pertenece a todos y es necesario establecer programas para su rescate y preservación, por lo que es necesario sacar a estos personajes para lograr recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario