martes, 5 de enero de 2010

50 por ciento de descuento

Por:Edmundo Olivares Alcalá

Familias de bajos recursos económicos del Distrito Federal (DF), podrán regularizar su tomas de agua o tramitar sus conexiones de primera vez, con un descuento del 50 por ciento, el cual se realizará a través de cuatro pagos parciales.
Lo anterior fue señalado por el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Horacio Martínez Meza, al informar que con la aprobación del Artículo 28 transitorio dentro del Código Fiscal 2010, lo usuarios no tendrán problemas en el consumo del vital líquido.
Martínez Meza, explicó que para aquellos solicitantes por primera vez, de los derechos por suministro de agua en sistema medido de uso doméstico, que se ubiquen en manzanas tipo popular, bajo y medio, así como quienes soliciten regularizar los servicios de agua en estas mismas zonas, se otorgará un subsidio del 50%.
Indicó que, el pago de derechos con descuento anteriormente descrito, se realizará mediante cuatro pagos parciales, y será mediante a los cargos por suministro de agua potable en la boleta emitida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).
El monto por el pago de conexión y autorización se realizará mediante la presentación de los siguientes documentos la copia simple de escritura del predio donde resida y/o copia de boleta predial. Este documento se entregará con la finalidad de acreditar la casa habitación que se encuentren dentro de un lote con más de una vivienda.
Con las nuevas adecuaciones los solicitantes pagarán por la conexión a la red, dos mil 975 pesos y por la autorización para el uso de las redes de agua serán 140 pesos, por lo que el costo total será de tres mil 110 pesos, por lo que los solicitantes pagarán 4 parcialidades de alrededor de 780 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario