martes, 19 de enero de 2010

Que PRI se pronuncie sobre sobre matrimonios del mismo sexo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Mariana Gómez del Campo Gurza, presidenta del PAN en el Distrito Federal, hizo un llamado a su homólogo del PRI y a la presidenta nacional de ese partido a que se pronuncien de forma institucional sobre los matrimonios del mismo sexo y la probable adopción de menores por éstos, para poder presentar en tiempo y forma la acción de inconstitucionalidad.
Dijo que para su partido es muy importante conocer el posicionamiento del PRI en este tema, pues no ha habido una postura como tal en torno a lo antes señalado.
Reiteró que en Acción Nacional no están en contra de los homosexuales, simplemente buscamos tener leyes que respeten los derechos de todos, no estamos a favor de que para fortalecer los derechos de algunos se aplasten los derechos de otros.
Sobre la consulta ciudadana, la dirigente local se complació de la gran respuesta por parte de la ciudadanía y enfatizó la necesidad de conocer la opinión de la gente para la toma de decisiones.
En la entrada de la estación de metro Barranca del muerto, Gómez del Campo adelantó que en los próximos días se visitarán los mercados públicos de las 16 delegaciones y estaciones del metrobús.
Allí, dijo, se espera la participación de por lo menos 100 mil personas para que sea una consulta representativa y los resultados que obtengamos se le harán llegar al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), para que constate lo que piensan los capitalinos de este tema”.
Sobre el PRI, señaló que en conferencia de prensa, el diputado del tricolor, Israel Betanzos Cortés, aclaró que su partido no está en contra de la unión de dos personas
del mismo sexo pero sí de la adopción.
Y porque hizo un llamado al dirigente panista César Nava a dejar de utilizar la materia legislativa del Distrito Federal para sus pretensiones e intereses personales y ponerse a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario