viernes, 8 de enero de 2010

Presupuesto aprobado al Edomex a favor del PRI, para beneficios electorales

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La aprobación de la Cámara de Diputados de 23 mil millones de pesos más en presupuesto para el Gobierno del Estado de México, es para invertirlos a favor del PRI, para beneficios electorales.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Luis Muñoz Soria, dijo lo anterior y comentó que .en el presupuesto se incluyen algunos municipios que eran del Sol Azteca, y hoy los gobierna el PRI.
Dijo que desde allí es donde pretenden entrar políticamente hacia el Distrito Federal “a través de recursos, para otorgar algunos beneficios a los vecinos que serán utilizados con fines electorales.
El legislador del PRD indicó que el PRI pretende levantar una cortina de humo al decir que revisarán que el Gobierno Federal no use los recursos de programas sociales para cuestiones electorales, y que ellos no van a utilizar los recursos presupuestales que han recibido en los estados que gobiernan para beneficiar a sus candidatos en las próximas elecciones.
Al cuestionamiento de que si en el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se hace un buen uso de los recursos asignados, indicó que los 4 mil 500 millones de pesos que se le otorgaron a la Ciudad de México no alcanzan ni para la obra del Metro, una obra que incluso el mismo PRI dijo que era necesaria para el Distrito Federal.
Además, aseguró que la Ciudad de México fue el primer lugar en transparencia en el 2008 con encuestas y mecanismos de auditoría que hizo el Instituto Federal de Acceso a la Información, y fue el Gobierno más auditado de todos los estados, inclusive las delegaciones fueron auditadas de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario