lunes, 11 de enero de 2010

BREVES DELEGACIONALES


Funcionarios deben trabajar de manera comprometida
Por: Edmundo Olivares Alcalá

No obstante del recorte presupuestal del cual será sujeta para el ejercicio fiscal 2010, los funcionarios públicos deben trabajará de manera comprometida, para cumplir con todo aquello que la población y en particular, las clases más necesitadas requieran, manifestó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez.
Desafortunadamente para este año habrá menos recursos económicos para poder operar todos los servicios que debe de prestar esta delegación.

Ante la situación económica que enfrenta el país y la escalada de aumento de precios, la Delegación Azcapotzalco mantendrá este año la optimización y disciplina presupuestal aplicadas en los gastos de operación y que en el último trimestre significaron ahorros por más de 600 mil pesos.
El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya indicó que la política de austeridad continuará en servicio telefónico, vehículos oficiales y gastos de áreas administrativas, pues tan sólo de octubre a diciembre de 2009, hubo ahorros de 543 mil pesos en vales de gasolina, 66 mil pesos en la supresión de llamadas a celular y disminución del 12 por ciento de gastos por área.

Ante los pronósticos de que en la Ciudad de México continuarán registrándose temperaturas bajas, la Delegación Álvaro Obregón reforzará las acciones que lleva a cabo para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable, principalmente, menores, personas de la tercera edad y en situación de calle..
Eduardo Santillán Pérez, Jefe Delegacional, informó que durante la emergencia que se registró este fin de semana en las zonas altas de la demarcación ocasionada por el Frente Frío número 22, no se reportó ninguna víctima que lamentar a causa de hipotermia.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, entregó 10 nuevos camiones recolectores de basura, con lo cual aumentó la flota en 315 vehículos que recorrerán 222 rutas para cubrir las 240 colonias de toda la demarcación.
Lobo Román declaró que estas unidades fueron adquiridas con recursos delegacionales y con ello se pretende eficientar la prestación de los servicios de recolección que hasta hoy recaban 3 mil 100 toneladas diariamente. Lo que la convierte en la segunda demarcación que recaba la mayor cantidad de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario