martes, 12 de enero de 2010

En desacuerdo por matrimonios gay


Por: Edmundo Olivares Alcalá


Ante la necedad del Ejecutivo local Marcelo Ebrard de ignorar la opinión de la ciudadanía y atropellar los derechos de la niñez, piden diputados del PAN a la presidenta del patronato del DIF en el Distrito Federal su intervención, a fin de que se escuchen las voces de quienes están en desacuerdo con las reformas que permiten el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo Gurza, informó que a través de una carta dirigida a la titular del DIF, en la capital, apeló a su sensibilidad.
“Como mujer, madre de familia y presidenta del Patronato, comprende lo importante que es para cualquier ser humano y principalmente para un niño, contar con el amor y el apoyo de una familia que le brinde protección y cuidado”, dijo.
En la misiva, Gómez del Campo Gurza recordó que una de las principales tareas de quien preside el DIF-DF es fomentar los valores, fortalecer la familia y buscar su desarrollo integral.
Ante ello, la diputada demandó la intervención de la señora Mariagna Prats de Ebrard, a fin de intervenir a favor de quienes fueron ignorados en el tema, lo cual ha generado descontento y polarización entre la sociedad.
En el texto, la coordinadora del GPPAN refiere: “Por el bien de nuestra sociedad, le pido su ayuda para valorar las consecuencias de este atropello a los derechos de los niños. Evitemos que la adopción se convierta en una institución que se rija por los criterios e intereses de un grupo político”.
Reiteró que Acción Nacional respeta las uniones y preferencias sexuales de los individuos en nuestra sociedad; Sin embargo, dijo, no estamos de acuerdo en que se equiparen con instituciones jurídicas como el matrimonio y la familia, así como, el que puedan adoptar niños, quienes son los más vulnerables y afectados en este tipo de procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario