lunes, 25 de enero de 2010

Pago de tenencia o no verifican vehículo

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ante las inconformidades de automovilistas que se oponen a la condición del pago de la tenencia para realizar la verificación vehicular, es urgente que los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tomar en serio este problema, a efecto de evitar que se amparen más personas durante este año.
El legislador del PAN, Sergio Eguren Cornejo, señaló lo anterior, luego de consensar con diputados de otras fuerzas políticas sobre este tema.
El diputado confió en que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica analice la pertinencia de anular la condicionante que impuso arbitrariamente el gobierno de la Ciudad.
“A fin de que ya no se impongan mayores cargas a la población de las que ya existen, propuse que se revise a profundidad el marco jurídico del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, toda vez que es ilegal su proceder y los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias no podemos permitir que se sigan violando las garantías que establece la Constitución”, subrayó.
Eguren Cornejo enfatizó que seguirá de cerca esta propuesta, para que en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica se analice y discuta, ya que, aseguró, existe el compromiso de sus integrantes para sacar la propuesta.
Agregó que el legislativo tiene la obligación de escuchar a la sociedad cuando está inconforme ante una decisión arbitraria de sus gobernantes y es la misma sociedad quien tiene la última palabra, al poder exigir a sus representantes que cambien una ley cuando no les guste.
Aseveró que esta medida del GDF viola las garantías de legalidad y seguridad jurídica que establecen los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las cuales pueden provocar que se sigan amparando automovilistas para evitar ser obligados a cumplir con esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario