lunes, 25 de enero de 2010

Areas verdes, amenazadas por invasiones

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La falta de acciones de los jefes delegacionales que han gobernado en la delegación Tláhuac, como por parte del Gobierno del Distrito Federal, ha ocasionado que uno de los pocos pulmones con lo que cuenta la ciudad se vea amenazado por las invasiones, el tiro de cascajo y la tala inmoderada de árboles.
Lo anterior fue denunciado por el diputado del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Norberto Solís Cruz, durante un recorrido por el predio “Las Antenas”, el Cerro de la Cruz, pueblo de Santiago Zapotitlán.
Señaló que desde hace más de 15 años han presentado diversas quejas ante el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión de Recursos Naturales sin que haya obtenido respuesta.
El legislador junto con Edgar Sánchez, Subdirector de Estudios, Informes y Reportes del Ordenamiento Territorial, unidad de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, acordaron presionar al jefe delegacional y a la Secretaría de Medio Ambiente, a través recomendaciones, a acompañadas de firmas de los vecinos de la zona, a fin de lograr que los basureros clandestinos y la extracción ilegal de arena de los cerros sean clausurados de forma permanente.
Pues, los tiraderos han afectado las zonas de cultivo de los habitantes de Tláhuac ya que los residuos que son depositados al suelo afectan de forma irreversible sus propiedades, además los lixiviados que emanan por la descomposición de estos desechos contaminan los mantos acuíferos que abastecen de agua a toda la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario