lunes, 4 de enero de 2010

Presupuesto aprobado, insuficiente


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para atender la remodelación urgente de los mercados públicos de la ciudad de México, es insuficiente para asegurar y garantizar los servicios en los mercados públicos.
La diputada del PRI, Alicia Téllez Sánchez, informó que para la modernización de los 317 inmuebles ubicados en las 16 demarcaciones de la ciudad, consideró un gasto de más de 400 millones de pesos, sin embargo, la partida solamente fue considerada en menos de 200 millones de pesos.
Los mercados públicos, aseveró, se encuentran abandonados desde hace más de 25 años, con lo cual han entrado en un proceso de deterioro que pone en grave peligro tanto la integridad de los usuarios, como de su existencia y funcionamiento de los 317 inmuebles.
La representante popular explicó que durante los recorridos que ha llevado a cabo, diversos líderes y dirigentes han manifestado una gran preocupación y necesidad de que se ofrezca, por parte del Gobierno del DF y delegados de esta capital, mayor atención a la problemática latente que se presenta en dichos inmuebles.
Observó que para dar solución a la demanda de la ciudadanía y los locatarios --como legisladora e integrante del grupo parlamentario del PRI -- presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, considere en la formulación recursos en un monto de 411 millones 600 mil pesos. Esto, indicó, con relación al ejercicio fiscal del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario