lunes, 11 de enero de 2010

Chamaquean a legisladores


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), junto con el delegado político en Gustavo A. Madero, “chamaquean “ a los legisladores y quedan bien con sombrero ajeno.
Con dinero que aportaron los diputados locales, se entregaron colchones a vecinos damnificados por las inundaciones el Cuautepec el pasado mes de septiembre de 2009, pero los perredistas aprovecharon el momento con tintes político-electorales.
Juan Carlos Zárraga Sarmiento, legislador del PAN, lamentó incluso que el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, aprovecho para hacer creer a la gente que era de us iniciativa, junto con las diputadas Valentina Batres y Aleida Alavez.
La entrega de estos apoyos que surgieron de un acuerdo parlamentario y que se adquirieron con los recursos que aportaron los 66 diputados.
Una de las principales irregularidades se registró con la convocatoria para que diputados de otros partidos acudieran repartir los colchones que se adquirieron para ayudar a las
personas que perdieron todo durante las inundaciones del año pasado en distintas colonias de Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero, se envió el viernes pasadas las 20: horas.
“El delegado Víctor Hugo Lobo acompañado de sus seguidores ayudó personalmente a bajar colchones de uno de los camiones para entregarlos a los damnificados, lo cual se trata de promoción de su imagen como funcionario público que está prohibido en las reformas electorales recientes”, destacó el diputado panista.
Zárraga Sarmiento sostuvo reuniones con organizaciones vecinales que denunciaron haber sido excluidos de la repartición de estos apoyos por no pertenecer al PRD, quienes incluso el sábado abuchearon y exigieron a la diputada Valentina Batres retirarse de la zona, pues además de que no es su distrito electoral, pretendió hacer creer a los vecinos que los colchones eran un apoyo del sol azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario