martes, 19 de enero de 2010

Impulso a la vivienda en el DF


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Luego de asegurar el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), no invierte en la construcción de nueva vivienda en el Distrito Federal, a pesar de que ha recuperado cartera vencida, el diputado del PRD, Alejandro López Villanueva, planteó que la recuperación económica que se registra en este sentido se destine para impulsar nuevos proyectos, los cuales se realizarán bajo las reglas del Fideicomiso.
El diputad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presenció la entrega de más de mil 200 escrituras, de las cuales 708 fueron para las cooperativas Ceani y Allepetlally -324 y 384, respectivamente- pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa (FPFV).
Dijo que desde hace muchos años Fonhapo no invierte un solo peso en la Ciudad de México, a pesar de que ha recuperado cartera vencida de diferentes proyectos.
Propuso que la recuperación económica de esta cartera se destine a la creación de nuevos programas de vivienda bajo las reglas de operación del Fideicomiso.
Por último, Alejandro López Villanueva, dirigente del FPFV, convocó al Gobierno Federal y a las organizaciones sociales a conservar y reforzar instituciones como Fonhapo, para que no desaparezcan, pues es necesario ir de la mano en beneficio de la gente más necesita, a pesar de las diferencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario