martes, 12 de enero de 2010

Necesario realizar foros en torno a la costrucción del tranvía



Por: Edmundo Olivares Alcalá


Es necesario realizar foros de discusión, información y análisis con motivo de la construcción de La línea 1 del Tranvía que correrá del Centro Histórico a Buenavista a lo largo de 10.8 Kilómetros, y que contará con 18 estaciones.
Dijo el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Guijosa Mora, dijo que el tranvía será un transporte cómodo, eficiente, seguro, ecológico y el propósito de mejorar la calidad de vida, de acuerdo con los datos proporcionados por el titular del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino H León Tovar.
De acuerdo a la Gaceta Oficial en el concurso número 3010101001-038-09, se precisa que la realización del proyecto incluye la implementación y disponibilidad de infraestructura, material rodantes, trenes, sistemas asociados, operación y mantenimiento.
Así mismo se cuenta con conectividad con el Tren Suburbano, recuperación de espacios públicos, incremento y movilidad del turismo, contribución al rescate del Centro Histórico.
Supuestamente habrá reducción de índices de contaminación y también el impulso a la sustentabilidad del transporte eléctrico como factor para el desarrollo integral de la Ciudad, desde las perspectivas urbanas, económicas, social y ambiental.
Destaca el esquema económico de pago por servicio a 26 años y 11 meses, a partir de la firma del contrato, de los cuales un año 11 meses son para la construcción y 25 años para operación y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario