viernes, 22 de enero de 2010

En el DF el índice de desempleo se disparó


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras asegurar que los índices de desempleo en el Distrito Federal se han disparado por el aumento en la inseguridad que registra, hacen un llamó al Ejeutivo local, Marcelo Ebrard, a trabajar en políticas y programas que garanticen la seguridad y den certeza a los empresarios con la finalidad n de que no abandonen la Ciudad de México y con ello se lleven sus inversiones a otros estados de la República.
El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Manuel Rendón Oberhauser, subrayó que la inoperancia, falta de respuesta y el “tortuguismo” que existe en las oficinas de seguridad y procuración de justicia han desalentado las inversiones en la capital.
Indicó que los empresarios han decidido llevarse sus inversiones a otros estados como Querétaro. En el Distrito Federal de las 190 mil empresas que existen, 8 mil 500 tuvieron que cerrar en 2009, el 50 por ciento por la crisis económica y el otro 50 por ciento por no contar con las condiciones de seguridad, certeza y falta de adaptación al entorno.
El legislador calificó de ridículo el Programa “Ciudad Segura”, que anunciara en marzo del año pasado el Jefe de Gobierno y que tuvo una inversión de 399 millones de dólares, toda vez que en lugar de que los índices delictivos bajaran, aumentaron y ubicaron a la Ciudad de México en el segundo lugar en delitos, entre ellos el secuestro.“El empresario no está dispuesto a abrir sus empresas si no hay una seguridad jurídica, si mañana el cargamento se lo van a robar o si a su hijo se lo van a secuestrar”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario