miércoles, 27 de enero de 2010

Acciones para hacer frente a la crisis económica


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lince, inició las labores de impulso a las cooperativas y micro, pequeña y mediana empresas del Distrito Federal, a fin de hacer frente a la crisis económica que mantiene en el abandono al mercado interno y, a la baja, el consumo de productos y servicios.
Ante la crisis financiera que afecta al país, el Gobierno del Distrito Federal “GDF), a través de la (STFE), impulsa ya una red inter cooperativa con gobiernos y sindicatos, encaminada hacia una economía social y solidaria que genere empleo y una forma de vida distinta para quienes por alguna razón han perdido su fuente de trabajo.
Una vez consolidado este aspecto, Mirón Lince señaló la importancia de firmar convenios entre el GDF, de la Asamblea Legislativa local y las 16 Jefaturas Delegaciones.
En el convenio se buscaría que el GDF, procure la compra a las cooperativas y empresas de los insumos que requiere, en un intento por fortalecer el mercado interno y dar empleo a quienes lo necesitan.
Por ello, Benito Mirón pidió el compromiso de los tres sectores participantes para que se logre, mediante un acuerdo tripartita, impulsar redes de consumo y colaboración, sobre todo para sacar adelante el acuerdo.
En el marco del Consejo Consultivo, el Secretario de Trabajo del GDF previó un panorama difícil en materia económica y laboral para este año que inicia y consideró que por tal motivo la capital del país debe salir adelante con la reactivación de las micro, pequeña y mediana empresas, ya que “no debemos estar esperanzados” al crecimiento o no de los países desarrollados, como Estados Unidos.
Por su parte, Juan de Dios Barba de la Coparmex-DF solicitó a la STyFE se gestione ante la Secretaría de Finanzas del GDF la agilización de pagos a la PYMES que son proveedoras del gobierno local,
En tanto, Arturo Mendicuti de la Canaco-DF, coincidió con el Secretario de Trabajo del GDF en que hay que buscar la creación de empleos formales y dignos para los trabajadores del Distrito Federal, que permita brindar mejor educación y bienestar a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario