lunes, 18 de enero de 2010

Módulos, centros de acopio para apoyar a Haití


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Los Módulos de Atención Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se convertirán en Centros de Acopio de víveres y medicamentos para apoyar a la población de Haití.
Los legisladores donarán un día de salario para hacerlo llegar a los damnificados por el terremoto que se registró en ese país, anunció el vocero de la Fracción Parlamentaria del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho.
A través de un punto de acuerdo que subirá a la Comisión Permanente de la ALDF, el legislador explicó que se trazaría una ruta de acopio, para que lo recabado en estos Módulos, se concentre en las instalaciones de la ALDF, y posteriormente se pueda trasladar de manera conjunta a ese país.
Sostuvo que en el caso de las aportaciones económicas, de aprobarse esta propuesta, se depositarían en las diversas cuentas bancarias que se han facilitado para tal fin o en su caso explorar la posibilidad de entregarlo por otras vías al gobierno de ese país.
Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la intervención silenciosa del Gobierno de Estados Unidos a través de las fuerzas armadas de esa nación, desplazando el gobierno institucional de Haití y que ahora bajo ese pretexto empieza a tomar las riendas y el control de la distribución de la solidaridad.
Finalmente dijo que esta ayuda se efectúa en cada demarcación para territorializar el acopio, para de allí concentrarlo y enviarlo a su destino de manera pronta y oportuna, sin que haya la necesidad de los ciudadanos se trasladen con su ayuda hasta el Centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario