lunes, 4 de enero de 2010

Diputados llegarán en bicicleta


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El primer martes de cada mes los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegarán en bicicleta o en transporte del servicio público de pasajeros, como parte de una campaña en pro del medio ambiente en el Distrito Federal.
Al mismo tiempo para concientizar a la ciudadanía sobre el transporte sustentable, anunció el Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, Héctor Guijosa Mora quien dijo que el próximo año subirá un punto de acuerdo para proponer este tema a los legisladores.
Dijo que el transporte jugará un papel muy importante ante la celebración de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se celebrará el año próximo en el Distrito Federal.
Dijo el legislador que impulsará el uso del transporte eléctrico o híbrido, los cuales estarían exentos de la tenencia vehicular, además de que está en pláticas para realizar una expo de estos automóviles para presentarlos en la ciudad de México.
Reconoció que adquirir un vehículo de este tipo aún resulta caro, pues cuesta 190 mil pesos, por lo que efectuará trabajo para garantizar que estos autos puedan ser adquiridos a precio accesible y que haya refacciones, “
Dentro de esta campaña sustentable, dijo que es necesario dar obligatoriedad a cada delegación para recuperar la vía pública, recogiendo, arrastrando o remitiendo al corralón los vehículos carcacha que obstruyen vialidades, y que son focos de infección o en algunos casos de delincuencia, por ello insistió en la remoción de los autos chatarra, ya que es una forma de limpiar y mejorar la vialidad de esta ciudad.
El legislador Guijosa informó que el próximo año, la Comisión que preside revisará el decreto del Programa Escolar de Transporte, con la intención de elevarlo a rango de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario