miércoles, 13 de enero de 2010

Se solicitará información del Hoy No Circula


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente que informe detalladamente sobre los resultados del programa Hoy No Circula Sabatino que entró en vigor en julio de 2008 en la ciudad de México y área metropolitana.
El punto de acuerdo presentado por el diputado del PAN, Juan Carlos Zárraga Sarmiento, señala que diversos estudios han calificado como pobres los resultados del programa Hoy No Circula, por lo que ha dejado de ser una herramienta para el control y mejoramiento de los niveles de calidad del aire en la Ciudad de México.
Detal manera que el Hoy No Circula Sabatino, de acuerdo con un estudio del especialista Héctor G. Rivera, sólo contribuye a incrementar el número de unidades de transporte público, generalmente más contaminante que los automotores que dejaron de circular cada sábado.
Estos datos nos han sido rebatidos por la Secretaría del Medio Ambiente, que además no ha publicado ningún informe que refleje con claridad si los niveles de contaminación registrados los sábados han disminuido con la aplicación del Hoy No Circula Sabatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario