lunes, 4 de enero de 2010

Premio de Juventud 2009


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Al instalar al jurado calificador responsable de seleccionar a los ganadores del Premio de Juventud 2009, el diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Medina Pederzini, confió en que dicho proceso no se politice y se empañe por designaciones con intereses partidistas.
En él participarán especialistas del ámbito académico, político y social, tanto del gobierno local como federal, quienes buscarán que los ganadores sean jóvenes destacados en las diferentes categorías.
Medina Pederzini destacó la disposición del Instituto de la Juventud del Distrito Federal para trabajar conjuntamente con la Comisión e informó que esta instancia local será la encargada de recibir las propuestas de los aspirantes al premio.
Por lo anterior, dio a conocer que cada integrante del jurado calificador deberá elaborar una ficha técnica y una cédula de cada propuesta, la cual permita calificar, entre otras cosas, los logros del aspirante, el impacto y contribución social que ha tenido y la calidad de su trabajo.
Una vez elaboradas las fichas técnicas de los aspirantes, cada integrante del jurado seleccionará por lo menos una propuesta que considere que sea acreedora a obtener el premio.
Las instituciones que conforman el jurado calificador son la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
Asimismo, participan diputados de las tres principales fuerzas políticas de la ALDF, quienes seleccionarán a los ganadores del premio en tres categorías distintas: Mérito cívico, ambiental y de labor social; Actividades académicas, científicas o profesionales; y Actividades culturales, artísticas o deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario