jueves, 14 de enero de 2010

Incentivos diferenciados


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ante la disposición de adquirir vehículos híbridos en la Ciudad de México, es necesario que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), dé a conocer los incentivos diferenciados que se comprometió a ofrecer a las personas que obtengan este tipo de autos.
El diputado del PVEM, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Norberto Solís Cruz Pues, recordó que según el programa de verificación 2010 publicado en la Gaceta Oficial, el 28 de diciembre de 2009, los vehículos nuevos ligeros a gasolina de servicio particular 2011 y posteriores podrán obtener el holograma doble cero por una sola ocasión, a diferencia de los híbridos.
Si el gobierno quiere que esta medida funcione debe hacer un anuncio público a través de los medios de comunicación para que los ciudadanos sepan que cuentan con incentivos para adquirir estas unidades ya que su costo se eleva hasta en un 80 por ciento a diferencia de los autos de gasolina.
Dijo que también es importante otorgar incentivos fiscales a las empresas que cambien sus flotillas de vehículos automotores viejos por híbridos.
Resaltó que debe poner mayor interés en el transporte público, pues muchas veces es el que más emisiones contaminantes emite al medio ambiente, por lo tanto el legislador consideró necesario implementar un programa específico para renovar las unidades de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario