miércoles, 20 de enero de 2010

Vacuna contra influenza


Por: Edmundo Olivares Alcalá
La aplicación de la vacuna A/HINI debe de extenderse entre los usuarios de los diferentes medios de transporte en la ciudad de México, autobuses de RTP, metrobús, microbús, taxis o tren suburbano y no ubicar esta campaña de manera específica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), y en mercados públicos.
El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Guijosa Mora, dijo que también se debe ampliar la vacuna en las diferentes terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el número de usuarios es considerable.
Reconoció el trabajo que realiza la Secretaria de Salud Capitalina y su titular Armando Ahued Ortega en las campañas de prevención de enfermedades respiratorias entre los usuarios del Sistema Colectivo Metro, para evitar un estado de contingencia de salud en el Distrito Federal y las zonas conurbadas.
Destacó que no es momento de relajarse y que por el contrario se deben de intensificar los trabajos en las campañas de prevención de enfermedades respiratorias sobre todo entre los usuarios de los diferentes medios de transporte.
También, dijo, en la población más desprotegida, atender a las personas adultas y niños menores de 2 años y que es necesaria la continuidad de las campañas de prevención con el uso de cubre-bocas, el evitar saludar de beso y mano así como lavarse las manos de manera frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario