lunes, 25 de enero de 2010

Iglesia católica de debe dejar de ofender a la ALDF

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Los jerarcas de la Iglesia católica deben controlarse y dejar de ofender a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no se les debe olvidar que somos un colegiado que merece respeto.
La diputada del PRD, Maricela Contreras, respondió a las críticas de la Iglesia Católica quien tachó al PRD de prepotente y a la ALDF, y de estar actuando sin control.
“Lo que hemos hecho como mayoría legislativa es ser responsables y trabajar a favor de las personas, avanzando en el reconocimiento de los derechos; nunca aprobaremos leyes que satisfagan los intereses de la Iglesia ni que sean a modo, trabajamos por el bienestar de las personas y por el desarrollo de la Ciudad”, subrayó.
Demandó respeto de la Iglesia a la ALDF, pues, a decir de ella, “nos hemos conducido con respeto hacia sus formas de pensar, ellos son los que han subido el tono del debate con descalificaciones y agresiones verbales, lo único que exigimos es respeto a las instituciones de la Ciudad y a sus leyes”, apuntó.
Contreras Julián reprobó el silencio de la Secretaría de Gobernación ante la solicitud de intervención que le formularon para investigar las presuntas violaciones al Estado Laico por parte de jerarcas de la Iglesia católica, “es urgente que actúe y no sea cómplice de esas flagrantes violaciones a la Constitución y a la Ley”, argumentó.
Insistió en que prohibir la adopción entre parejas del mismo sexo sería “legalizar la discriminación, por lo que propusimos que se eliminara ese candado del proyecto del dictamen; si se hubiera aprobado así, resultaría una incongruencia y aberración en una Ciudad de avanzada como el Distrito Federal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario