viernes, 8 de enero de 2010

Arranca campaña


Por: Edmundo Olivares Alcalá

En la delegación Miguel Hidalgo arranca la campaña “Niñas y Niños contra el abusos sexual infantil”, como una manera de acercarse a los padres e hijos para advertir sobre las formas de identificar y enfrentar los casos de pederastia, violación y abuso sexual infantil.
El diputado del PRD en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, dijo iniciará este sábado 9 de enero, en la que se efectuarán pláticas con la población en general sobre el abuso sexual infantil, además de que se entregarán cinco mil folletos informativos, junto con juguetes y pequeños regalos a los niños asistentes.
“La pederastia es un delito que se da de manera callada y vergonzosa en miles de hogares en todo el país, esto a pesar de que el núcleo familiar este conformado por parejas heterosexuales, por ellos se tiene que efectuar una labor de educación y prevención continua para erradicar este problema social”, aseguró el legislador.
Asimismo Víctor Hugo Romo advirtió que “nuestras autoridades no deben permitir que existan casos sin castigo y que todo aquel que encubra a un pederasta también sea sometido a juicio y castigado en consecuencia, sin importar el peso que tenga en la sociedad”.
Las cifras que se han dado conocer sobre los delitos de abuso sexual y violaciones a menores de edad son muy fuertes. La fiscal de Investigación en Delitos Sexuales de la PGJDF reconoce que estos casos han aumentado y el agresor siempre tiene un vínculo o relación con los menores agredidos”.
En el 2008 se tuvo el conocimiento de 2 mil 881 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, y mil 861 de violación.
Finalmente el legislador indicó que esta campaña llegará a cerca de 20 puntos en la delegación Miguel Hidalgo y pretende informar a cerca de 15 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario