martes, 12 de enero de 2010

Gobierno federal, cuestionado


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Al tratar de defender las medidas anticrisis que presentó el Ejecutivo local Marcelo Ebrard, y tratar de responsabilizar al gobierno federal por los aumentos a la gasolina, y encarecer los alimentos y otros productos, fue severamente cuestionado por los medios de información en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
En conferencia de prensa, la coordinadora de esta fracción parlamentaria, Alejandra Barrales, en compañía del diputado Alejandro Sánchez, los legisladores del sol azteca trataron de responsabilizar al gobierno federal por los aumentos a los impuestos, así como al agua u otros servicios.
Dijeron que se sumarán a la propuesta del gobierno de la ciudad para buscar menores impactos a la economía de los capitalinos, pero no supieron explicar como sería esa política.
Ambos legisladores trataron de chasquear a los medios de información al señalar que esperarán a que al interior del partido existan consensos para adelantar las medidas que tomaran como legisladores para reducir y eficientar los gastos.
Sánchez Camacho, aseguró que reconocen el esfuerzo del gobierno del Distrito Federal (GDF), a pesar de que, "no nos gusta cargar la matraca a nadie”, pero trataron de justificar los aumentos y ahora su medida anticrisis.
Exigencia al gobierno federal para que reduzca los salarios de al menos 153 funcionarios que ganan más que el presidente de la República, pero se negaron a revelar el número de funcionarios locales que perciben salarios mayores al del jefe de gobierno.
También se negaron a responder si dentro de su agenda legislativa estará proponer la reducción de salarios.
Solo se dedicaron ha glorificarse entre ellos, el partido y el esfuerzo que hace el GDF, en su solidaridad con la ciudadanía para aminorar los impactos de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario