lunes, 11 de enero de 2010

Que renuncie a su cargo el secretario de Gobernación


Por:Edmundo Olivares Alcalá

El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, pidió al el Secretario de Gobernación (SEGO), Fernando Gómez Mont, que renuncie a su cargo.
En conferencia de prensa consideró que el encargado de la política in terna se quedó mudo y sólo sirve de tapadera ante las constantes violaciones a nuestra Constitución de los grupos más conservadores de la Iglesia Católica
Declaró que de mantener la actitud de tapadera ante los agravios al Estado laico el PRD, revisa la posibilidad de solicitar la remoción de Gómez Mont por la falta de cumplimiento de sus obligaciones como titular de la SEGO.
Dijo que el funcionario permite que avance el clima social enrarecido promovido por el sector más conservador de la Iglesia Católica que encabeza Norberto Rivera Carrera.
Sánchez Camacho aclaró que la ofensiva del sector más conservador de la Iglesia Católica, que encabeza Norberto Rivera Carrera, en realidad no es en contra del PRD, ese es el pretexto porque en el fondo se ataca al proceso histórico de nuestro pueblo y a nuestra sociedad en su conjunto.
Mencionó que el PRD Nacional está preocupado por la actitud política del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien mientras ataca una ley civil que hace prevalecer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
Tras demandar al PRI que deje la doble cara y de una vez fije su posición ante los ataques al Estado laico de parte de la Iglesia Católica, el legislador del PRD precisó que en el partido del sol azteca “expresamos nuestro respecto, reconocemos y nos sumamos como parte de la fe del pueblo”.
Sin embargo, dijo que no se pueden quedar callados ante los ataques de quienes sirven de gatilleros de los núcleos más conservadores de la Ciudad de México y el país, con el propósito de regresar la página histórica que vivió el pueblo mexicano en el Siglo XIX, cuando se decidió separar al Estado de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario