viernes, 29 de enero de 2010

Se requiere un túnel para aligerar el tránsito vial

No se necesita ser un gran especialista o contratar grandes expertos para entender que se requiere un túnel para aligerar el tránsito vial en avenida Palmas y Reforma, y de esa forma resolver el problema de tránsito.
El diputado del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Alberto Couttolenc Güemezm, comentó que jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, no debe de despilfarrar el dinero en la contratación de una empresa para evaluar la viabilidad de las obras.
“Es una cuestión muy sencilla: los automóviles que bajan de la avenida Reforma pasarían por el túnel subterráneo hasta Palmas con un flujo continuo, para evitar así que los autos se queden varados por el semáforo, es decir el paso de los vehículos se realizaría de forma más eficiente”, indicó.
Sin embargo, el delegado se escuda bajo el argumento de que terminar el paso a desnivel en esta zona, juntaría los autos que pasan por avenida Palmas, al reducir los carriles de seis a cuatro, pero el legislador explicó que eso ocurre en todas partes del mundo, como por ejemplo en la avenida I-45 en Houston, Estados Unidos.
“Si el Jefe Delegacional ha salido alguna vez de este país, entenderá que terminar el túnel aunque se confluya en la reducción de carriles es la mejor solución para agilizar el tránsito en ese cruce vehicular”, resaltó Couttolenc Güemez.
El también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente manifestó que es ilógico retroceder o clausurar una obra cuando se encuentra avanzada en un 40 por ciento, pagada con dinero de los contribuyentes.
El delegado no tiene derecho de tirar a la basura los 40 millones de pesos que la anterior administración dio a una empresa privada como anticipo para realizar el desnivel, esa decisión demostraría la falta de conciencia y responsabilidad ante el dinero que no le pertenece, destacó.
Sugirió que las presuntas irregularidades que destapó Sodi de La Tijera, en la pasada administración derivadas de supuestas auditorías practicadas durante la gestión de Gabriela Cuevas y anunciar que interpondrá una demanda contra la empresa que construiría el desnivel, podrían ser cortinas de humo para desviar la atención de este asunto, pues en la reunión que sostuvo con diputados locales no expuso datos contundentes sobre su dicho.

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