miércoles, 13 de enero de 2010

IAIPDF aprueba nombramiento

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), aprobó el nombramiento de la Mtra. Mercedes López Martínez como Directora de Vinculación con la Sociedad.
Entre las funciones que deberá desempeñar la nueva funcionaria pública del Instituto, se encuentra el diseño y ejecución de las estrategias y los mecanismos a través de los cuales la población, pueda utilizar la transparencia como herramienta de vigilancia y evaluación del desempeño.
También tendrá bajo su responsabilidad promover el derecho de acceso a la información pública y a la protección de Datos Personales mediante diversos mecanismos de divulgación, coordinación y colaboración interinstitucionales con el sector privado, social y público, así como, atender a los organismos de la sociedad civil en tareas para la promoción, el ejercicio, el fortalecimiento y la defensa del derecho de acceso a la información.
En la administración pública, Mercedes López se ha desempeñado como Directora de la Coordinación de Unidades Delegaciones y de Fomento y Concertación de Acciones del Instituto de las Mujeres del DF, así como subgerente de la Unidad de Ingresos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros cargos.
Recientemente fungió como consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Fundación Friedrich Ebert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario