lunes, 11 de enero de 2010

Unir esfuerzos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Se deben de unir esfuerzos para garantizar el respeto en los derechos de los menores, debido al incremento en las cifras de la explotación sexual y explotación laboral a infantes.
Rafael Calderón Jiménez, diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que los niños son la base prioritaria del país, por lo que los invitó a no abandonar sus estudios y luchar por todo lo que les causa alegría, porque esa es la única forma en que podemos confrontar éstos tiempos tan difíciles.
Asimismo resaltó la importancia de una sociedad comprometida y responsable de proteger la niñez, porque de nosotros depende que los menores no sufran conflictos emocionales, mucho menos explotación sexual ni laboral, y que por ésta última dejen de asistir a la escuela y pierdan esa esperanza.
Destacó que hacen falta políticas públicas destinadas a los niños y a la protección de sus derechos, pero además se requiere de una asignación de recursos específica.
Señaló, estamos convencidos que una de las causas por las que no se respetan ni protegen los derechos de los niños es la impunidad y la no aplicación de las leyes.
Claro es el caso de la explotación sexual de infantes donde la corrupción y complicidad es de las corporaciones policiacas, en donde sólo 5 por ciento de los delitos termina en sentencia.
Rafael Calderón reiteró que como legisladores panistas y representantes de las familias, “nos comprometemos a atender la problemática y dar un seguimiento en la ALDF sobre el trabajo que se está realizando respecto a los menores que viven en ambientes de violencia, maltrato y abuso, así como los que se encuentran en situación de desamparo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario