miércoles, 20 de enero de 2010

UNAM entrega 115 toneladas para damnificados de Haití


Por: Edmundo Olivares Alcalá
Desde la apertura de 24 centros de acopio el pasado viernes 15 de enero y hasta ayer martes 19, la UNAM, ha entregado 115 toneladas de ayuda humanitaria para la población damnificada de Haití.
Se trata de abarrotes varios, material sanitario y de curación y agua recibidos en el estacionamiento 1 del Estadio Olímpico Universitario, los 14 planteles de educación media superior.
También incluyen a nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en las cinco facultades de Estudios Superiores, las escuelas nacionales de Música, Artes Plásticas, y Enfermería y Obstetricia, así como en el Centro Cultural Tlatelolco, que han sido llevados al Zócalo capitalino para su traslado a la isla.
En total, el sábado 16 fueron concentradas 18 toneladas; 22 toneladas más el domingo; 55 el lunes y 20 más ayer martes 19.
La ayuda está integrada por aproximadamente 60 toneladas de agua, nueve de arroz, cinco de frijol, y dos y media de leche, junto con 300 kilogramos de galletas y la misma cantidad de azúcar y de 190 litros de aceite comestible. Además, 28 mil latas de atún y tres mil más de frijol.
A esos productos, informó el coordinador de Logística de la Dirección de Servicios Generales de esta casa de estudios, César Flores Sánchez, se suman 30 mil pañales, 19 mil toallas femeninas, 20 mil cubrebocas y 500 kilogramos de alcohol en gel.
De manera preferente, citó, los centros de acopio universitarios reciben agua embotellada en presentación de un litro, alimentos y material de curación como gasas, vendas y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario