martes, 12 de enero de 2010

Inician las campañas por la salud

Por:Edmundo Olivares Alcalá

Ante las bajas temperaturas que se registran en el Distrito Federal, inician las campañas por la Salud, a fin de prevenir que la población infantil contraiga enfermedades respiratorias.
Fue el diputado del Pan en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Palacios Arroyo, quien inició esta campaña e informó que se realizará en las escuelas públicas de educación básica de las 16 delegaciones del Distrito Federal.
El propósito es de informar a los maestros y padres de familia sobre las medidas preventivas para proteger a los niños, quienes conforman uno de los sectores más vulnerables de la población.
Palacios Arroyo, advirtió que es fundamental reforzar las medidas preventivas para evitar daños a la salud, ya que durante la época invernal se incrementan hasta 35 por ciento las enfermedades respiratorias, además de que la población no está acostumbrada a temperaturas tan bajas como las que se han presentado actualmente.
Se pronunció por que se considere la posibilidad de recorrer una hora el horario de entrada en las escuelas de educación básicas para proteger la salud de los niños sin que repercuta de manera negativa con retrasos en los programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario