miércoles, 20 de enero de 2010

Transporte escolar del DF debe ser subsidiado


Por: Edmundo Olivares Alcalá
Ante el incumplimiento del Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal (TEDF), al que se ha enfrentado el Gobierno local, el diputado del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Norberto Solís Cruz solicitó realizar un sistema de subsidio, pues la situación económica que vive la ciudad ocasionará que el número de desacatos aumenten.
Dijo que la crisis económica junto con los aumentos al agua, a diversos productos de la canasta básica y sobre todo de la gasolina ya provocó estragos en los bolsillos de los capitalinos, “no les ocasionemos más dificultades económicas”.
“El GDF debe sensibilizarse para evitar reacciones adversas por parte de las escuelas y sobre todo de los padres de familia, pues en ellos recae directamente el pago del transporte”, resaltó.
El legislador señaló que es deber del gobierno apoyar a los padres con hijos en escuelas públicas, pero que no debe olvidar a quienes con mucho esfuerzo inscriben a sus niños en escuelas particulares por la falta de un buen nivel educativo en las escuelas de gobierno.
Solís Cruz destacó la importancia de impulsar este tipo acciones en beneficio del medio ambiente, a través del mejoramiento del tránsito vehicular, pero insistió en la necesidad de ser sensibles.
En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo Local para que ofrezca garantías a los alumnos del colegio al que le congeló su cuenta bancaria, por no cumplir con el PROTE, ya que ellos son los que menos deben sufrir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario