lunes, 18 de enero de 2010

Urgente, lineamientos de austeridad

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es urgente y necesario la presentación de los lineamientos de austeridad que adoptarán los órganos de gobierno y autónomos para el año 2010.
Se evitará la tentación de que se destinen los recursos a gastos suntuosos y se manejen a discrecionalidad, en un tiempo de crisis económica donde no se puede dar el lujo de que se gaste de manera innecesaria..
La diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Maricela Contreras, recordó que en la recién creada Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, se incluyó la obligación de órganos de gobierno y autónomos de presentar lineamientos de austeridad en el primer trimestre del año.
Invitó a los órganos de gobierno y autónomos presentar lineamientos y dar un mensaje a la población de que los recursos se están destinando para atender acciones prioritarias.
Puntualizó que el monto de los recursos autorizados para los cuatro órganos de gobierno y siete órganos autónomos asciende a siete mil 845 millones 609 mil 477 pesos, siendo las instancias con mayor presupuesto el Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), 657 millones de pesos, la propia ALDF, mil tres millones de pesos y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), millones de pesos.
La diputada local señaló que los rubros donde deberán aplicarse lineamientos de gasto eficiente son en publicidad, vehículos de servidores públicos, viajes oficiales, bienes y servicios como gastos en telefonía.
También en alimentos, viáticos y remodelación de oficinas de los funcionarios.
Señaló que durante el análisis del paquete presupuestal para 2010, se disminuyeron del proyecto que envío el jefe de Gobierno a la ALDF, 100 millones de pesos: en contra parte, se aumentaron 10 millones de pesos al TEDF; ocho millones a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y 10 millones al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario