jueves, 7 de enero de 2010

Recortes económicos afectaron obras en el D.F.


Por:Edmundo Olivares Alcalá

El gobierno Federal no puede hablar de recuperación económica del país, si para este 2010 continúa con su política de retrasar los recursos destinados al Distrito Federal (DF), como hizo a lo largo del 2009, cuando aplicó recortes al gasto de la ciudad de México.
Víctor Hugo Romo, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que estos recortes económicos afecto obras como el metro y frenó la generación de empleos.
Dijo que se debe ser claros con el país, si el DF continua siendo limitado y frenado por el gobierno federal, nuestra economía no podrá presentar la recuperación que tanto ansiamos todos y por tanto la crisis se estará agudizando aún más.
Advertimos el legislador que en este 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no debe llevar acabo ningún retraso en las asignaciones ni inventar recortes al DF, pues ya la ciudad esta haciendo su parte al impulsar una política económica de grandes esfuerzos y sacrificios”.
Por otra parte, dijo, en la Cámara de Diputados, las fracciones del PAN y el PRI no pueden responsabilizar al Gobierno de la Ciudad y menos llamar a comparecer a Marcelo Ebrard, sobre los incrementos en los impuestos cuando fue la misma Cámara de diputados la que generó con recortes presupuestales el boquete financiero que hoy sufre la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario