jueves, 28 de enero de 2010

Seduvi debe reanudar diálogo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Jefatura Delegacional en Iztapalapa deberán reanudar en breve las mesas de trabajo con los habitantes de los asentamientos irregulares para resolver la problemática de la escrituración en toda la demarcació .
Karen Quiroga Anguiano, diputada del PRD, dijo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhorta a ambas dependencias a atender las demandas ciudadanas en esta materia.
Expresó su reconocimiento a la referida comisión legislativa al aprobar el punto de acuerdo que presentó en diciembre pasado al Pleno de la ALDF, en representación de vecinos de colonias de la zona del Cerro del Marqués. para eliminar los obstáculos que impedían a más de dos mil familias avanzar en la regularización de sus viviendas..
No es necesario modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Iztapalapa, versión 2008, sino aprovechar las disposiciones que éste contiene para reanudar las mesas de trabajo con la participación de la Dirección General de Regularización Territorial y las dependencias competentes para avanzar en los procesos de escrituración.
Se deberán realizar los estudios de riesgo, la definición de poligonales, la asignación de uso de suelo habitacional donde corresponda y la regularización de la tenencia de la tierra, determinaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.
Quiroga Anguiano destacó que la lucha de los habitantes de colonias como Paraíso, Ampliación Paraíso, la Joya y varias más de la zona del Cerro del Marqués, benefició a vecinos de otros asentamientos en proceso de escrituración, pues con el resolutivo de la referida Comisión, las mesas de trabajo abarcan toda la delegación Iztapalapa, por lo que expresó su disposición de apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario