miércoles, 6 de enero de 2010

Obscura operación en albergues y comedores

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Denuncian diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la obscura operación de los albergues y comedores populares del gobierno capitalino, ante la presente temporada invernal, la cual se pronostica como una de las más fuertes y extensas de los últimos 5 años.
El diputado del PAN, Sergio Eguren Cornejo, realizó un recorrido por los albergues de “Plaza del Estudiante”, “Coruña niños”, y “Villa Mujeres”, además del comedor popular “Pro Niñez y Juventud de México” para comprobar las condiciones en que son atendidas las personas en situación de calle durante la presente temporada invernal.
El legislador lamentó que se le haya negado el acceso por parte de personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), bajo el pretexto que “no estaban las condiciones necesarias para su visita”.
“Qué ocultan, por qué no permiten que verifique las condiciones en que operan y ofrecen servicios a la población indigente que acude a los albergues, acaso no son tan eficientes como dicen serlo con la campaña invernal”, enfatizó el legislador.
Cuestionó al personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que le negó el acceso a los albergues y comedores públicos por lo que puso en duda los logros del programa “Frío invierno, calor humano” durante la presente temporada invernal, “sobre todo cuando hay una gran dispersión de recursos públicos que operan diversas instancias del gobierno local para operarlo y no podemos constatar sus resultados”, dijo.
Manifestó su preocupación sobre el manejo de los recursos económicos y la operación de estos centros de atención social y, sobre todo, cuestionó el que realmente se estén atendiendo a las más de dos mil 700 personas en situación de calle que reporta el propio gobierno capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario