miércoles, 27 de enero de 2010

No hay materia jurídica


Por: Edmundo Olivares Alcalá


Asegura el grupo parlamentario del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que no hay materia jurídica para promover acción de inconstitucionalidad en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
Exige el coordinador de la fracción priísta, Israel Betanzos Cortés, que el PAN salga del clóset y defina sus objetivos, porque no se realizaron reformas al artículo 391 del Código Civil del Distrito Federal (CCDF).
Betanzos Cortés, exigió a las dirigencias nacional del PAN y a su coordinadora en la ALDF, terminar con sus calumnias mediáticas y no engañar más a los ciudadanos con campañas carentes de fundamento contra las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Señaló que en el PRI no hay líneas impositivas y aseguró que la mayoría de los diputados priístas en la ALDF apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que descartó que se sumen a la controversia constitucional que intenta promover el PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Enfatizó que el PRI está a favor de una ciudadanía fundada en valores de tolerancia y fraternidad que se reconozca en su riqueza pluriétnica y pluricultural, y que exija la aplicación de reglas y políticas públicas que impidan que las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición de discapacidad, origen o condición económica, política y social, se traduzcan en desigualdad, injusticia o motivo de discriminación.
Betanzos Cortés subrayó que la ambivalencia y los infantiles arrebatos de los panistas únicamente reflejan la inestabilidad que hay en ese partido, desesperado porque se encuentra en la antesala de una derrota electoral anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario