jueves, 18 de febrero de 2010

Titular de SSPDF debe impedir violaciones a reglamento


Edmundo Olivares Alcalá

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, debe impedir violaciones al Reglamento de Tránsito y no sólo realizar cacerías mediáticas frente al aumento de las multas para el transporte de carga.
El diputado del PVEM, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Nava Vega, celebró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF, haya atendido el llamado que se le hizo desde a la ALDF para imponer sanciones más severas a este tipo de transporte, sin embargo esta acción se quedó corta.
Aumentar las multas sólo fomentará más la corrupción que impera en las vialidades de la Ciudad de México, pues para evitar ser sancionados darán mordidas más altas, lo que obstaculizará levantar la infracción, enfatizó el legislador.
“Hay que interponerles sanciones que los inhiba a seguir violando el Reglamento de Tránsito, que les duela, que sea una medida ejemplar para todo aquél que viole la ley”, resaltó.
Por ello, insistió al Gobierno del Distrito Federal que la opción para garantizar que los camineros eviten transitar por lugares prohibidos es quitarles la licencia.

“Los capitalinos piden que se actué con rigor, con urgencia, ante el gran desorden vial que se vive diariamente en la ciudad, hay que tomar acciones severas rápidamente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario