martes, 2 de febrero de 2010

Necesario que gobierno del DF coloque señalamientos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es necesario que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), coloque señalamientos en las entradas sobre las vías primarías, como el Periférico, Viaducto, Segundos pisos y otras arterías más, para que los transportistas respeten el reglamento de tránsito.
Todos aquellos conductores que no lo hagan que se les retiré de forma definitiva la licencia, principalmente a los conductores del transporte de carga y les aplique una severa multa, a los que circulen por vías primarias y por el segundo piso del Periférico.
Raúl Nava Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, dijo que se necesitan realizar acciones severas a fin de disuadir a los conductores que no quieren conducir dentro del marco de la legalidad, pero que es facultad exclusiva del GDF insertar esta sanción dentro del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
“Es lamentable que hasta que ocurren sucesos graves, como el ocurrido en días pasados, cuando un camión recolector de basura se desplomó del segundo piso del Periférico, para que se tomen cartas en el asunto”, cuestionó el legislador.
Pidió a las autoridades correspondientes que coloque señalamientos en estas vías de comunicación, con el fin de que los transportistas tengan pleno conocimiento que están violando el reglamento de tránsito y serán severamente infraccionados.
Según datos no oficiales a nivel nacional hay en promedio 30 mil accidentes, anuales, en donde los camiones de carga y el transporte público, tienen alguna relación y ocasionan pérdidas de 515 millones de pesos.
Esta realidad se demuestra, en el operativo que se realizó en días pasados, toda vez que en tan sólo cinco días se sancionó a mil 250 conductores de vehículos pesados que circulaban pro vías primarias, destacó.
Nava Vega manifestó que realizar un operativo para contrarrestar este tipo de acciones es bueno, subir las multas también, pero no es suficiente para acabar con este tipo de infracciones al Reglamento de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario