jueves, 25 de febrero de 2010

Diputados modifican acuerdo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Diputados de la la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificaron un acuerdo de Comisión de Gobierno y evitó consumar un acto ilegal para llamar al suplemente del magistrado Miguel Covián Andrade a tomar posesión del cargo, sin antes haberlo sustituido ni permitirle el derecho de exponer sus alegatos por presuntas irregularidades que se le imputan.
El diputado del PRI, Israel Betanzos Cortés, lamentó la conducta de los diputados perredistas Aleida Alavez y Leonel Luna al acusar al PRI y al PAN de unirse para cubrir la corrupción del magistrado Covián.
Señaló que los priístas defienden la legalidad y que su exigencia ha sido que comparezcan todos los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), para aclarar las denuncias que se han proferido en el seno de ese órgano de gobierno.
Aseguró que el PRI nunca apoyará linchamientos políticos de tribus ofendidas y reiteró que la remoción de un magistrado se tiene que basar en lo estipulado en el Código Electoral, no en un acuerdo de la Comisión de Gobierno, y menos aún en un informe de un contralor; sin un análisis exhaustivo y por la vía del fast track.
Antes de sancionar hay que investigar y comprobar las imputaciones, advirtió Betanzos Cortés y precisó que luego de que la ALDF recibió el informe del controlar del TEDF lo que procede es una exhaustiva revisión del documento y citar al magistrado Covián para escuchar su defensa.
Por último, el coordinador del PRI en la ALDF aseguró que el nuevo ícono de la legalidad, el diputado Leonel Luna, debe primero aclarar los contubernios y la corrupción que dejó su administración en la delegación Álvaro Obregón, exhibidas luego del artero atentado contra el deportista Salvador Cabañas, antes de propalar sus falsas especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario