miércoles, 3 de febrero de 2010

Olimpiada Nacional de Química


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Olimpiada Nacional de Química ha logrado que los jóvenes aficionados por esta materia, se involucren en la formación de las generaciones más jóvenes.
María Antonia Dosal Gómez y Carlos Mauricio Castro Acuña, coordinadores de la Olimpiada Nacional de Química de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo lo anterior.
Afirmaron que una muestra de este fenómeno es el hecho de que este año cuatro estudiantes ex olímpicos participan como jurados en la competencia.
Uno de los mejores efectos de la Olimpiada, indicó Mauricio Castro, es este fenómeno de “cascada” en el que los estudiantes que ganan en la Olimpiada van entrenando a otros, y estos a su vez entrenan a los siguientes.
El coordinador del concurso nacional apuntó que, generalmente, los estados que suman a sus ex olímpicos al entrenamiento de sus delegaciones son los que mejores resultados obtienen y que repetidamente llevan a sus estudiantes a las etapas finales.
Al hablar de otros logros de la Olimpiada, dijo que la enorme cantidad de estudiantes que participan en el proceso de selección para la Olimpiada Nacional de Química, han cambiado la dinámica de la enseñanza de esta asignatura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario