Por: Edmundo Olivares Alcalá
La corrupción se genera por el empresario y por los jóvenes que asisten a los centros de entretenimiento nocturno, dijo el diputado del PT, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Alberto Benavides Castañeda.
Tenemos que educarnos y normarnos si queremos combatir la inseguridad, estableció Mónica Peña de Enlace Ciudadano A.C., organización de jóvenes que participó en la tercera jornada de las mesas de trabajo que convocó la Comisión de Gobierno de la ALDF, a fin de modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles.
Señaló que estas organizaciones centraron su exposición en los artículos de la Ley de Establecimientos Mercantiles que regulan horarios, consumo de tabaco, medidas de seguridad y otros asuntos relacionados con la operación de los diferentes centros de esparcimiento como bares, discotecas, salones de baile, clubes nocturnos, cantinas, entre otros.
Destacó que este sector de la población aceptó que siempre encuentra la manera de evadir la restricción de los horarios, pues se desplazan a estados aledaños al Distrito Federal donde cierran más tarde, además de asistir a fiestas y clubes privados cuando son sacados de los lugares a los cuales acuden a divertirse.
“Resaltaron su derecho a no ser privados o que se les restrinja autoritariamente sus tiempos de diversión y convivencia”, puntualizó Benavides Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario