lunes, 22 de febrero de 2010

Que presente su renuncia


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Lo más sano para el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
Miguel Covián Andrade es que presente su renuncia porque sería vergonzoso que en la próximo sesión extraordinaria de secciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se le destituyera.
Diputados del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, y el diputado Leonel Luna Estrada, coincidieron en señalar que no es sano que el magistrado continúe en el cargo, ya que lo mejor sería que pidiera licencia porque de aferrarse al puesto sólo contribuiría a desacreditar a la institución.
Sánchez Camacho dijo que si Covián no toma la decisión de renunciar, prevalece una opinión mayoritaria entre los diputados perredistas para separarlo del cargo; “la inmensa mayoría estamos porque se retire”, confirmó.
Adelantó que el próximo lunes a las doce del día, ahí vamos a evaluar si metemos el caso en la agenda del periodo extraordinario o lo enviamos al periodo ordinario de sesiones.
Por su parte, el diputado perredista Luna Estrada comentó que la resolución de la Contraloría es contundente, en el sentido de que se cometió una violación al Código Electoral.
“Sentimos que está muy enrarecido el ambiente en el Tribunal, porque no sólo hay una acusación, sino hay otras tantas más, como es el caso de la posible venta o rente de plazas, el haber generado toda una red familiar; la vinculación sospechosa con gente, de acuerdo a lo dicho por las partes acusadoras y las denuncias presentadas ante la Contraloría”, dijo.
Ante los argumentos del PAN sobre que la ALDF no tiene facultades para destituir a Covián, Luna Estrada expresó que es una responsabilidad de las y de los diputados, independientemente al partido que pertenezcan, procurar que este tipo de instancias, sobre todo donde debe prevalecer la transparencia, la honestidad probada y la imparcialidad, permanezca en el cargo un magistrado con estos antecedentes y acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario