Por: Francisco Medina
El PRD en el Distrito Federal exigió al presidente espurio, Felipe Calderón, y al procurador General de la República, Arturo Chávez, ofrecer una disculpa pública a los familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, por sus inaceptables declaraciones de que fue una guerra entre pandillas lo que causó la masacre.
La Secretaria de Asuntos Juveniles del instituto político en la Ciudad de México, Beatriz Olivares Pinal, dijo que los adolescentes de ninguna manera pertenecían a una banda de delincuentes, sino que formaban parte de un grupo de talentos de Chihuahua, y en su mayoría eran estudiantes del CBTIS 128, Colegio de Bachilleres y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“Levantamos la voz para exigir justicia para cada uno de ellos, ellas y sus familias; que estas vidas no queden impunes, eran el futuro de nuestro país y fueron asesinados cobardemente y con gran brutalidad”, lamentó la dirigente al dar a conocer la agenda de actividades que desarrollará la Secretaría a su cargo, entre las que se encuentran un acto de protesta el jueves 11 de febrero, y un evento sobre educación sexual en el marco del 14 de febrero.
“¿Quiénes son los responsables?, le preguntamos al cómplice de los asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez Arturo Chávez. En este momento estamos seguros que a este siniestro personaje no le interesa trabajar a favor de la gente, ni combatir las injusticias sociales y mucho menos erradicar la inseguridad en el país, y prueba de ello es que mete las manos en asuntos del Distrito Federal al interponer la controversia en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Por cierto, le recordamos que es el abogado de la Nación y no el abogado de la iglesia católica”, aseveró.
En el acto al cual acudió el Presidente del PRD DF, Manuel Oropeza Morales, y la Secretaria de Cultura, Educación y Ciencia y Tecnología, Evelyn Parra Álvarez, Olivares Pinal demandó al gobierno federal instrumentar una política real para los jóvenes; “vemos con tristeza que tienen al país bañado en sangre por su supuesta guerra en contra del narcotráfico, que más bien parece una guerra por el control del negocio y que ahora pareciera ser que la instrucción es extinguir a los jóvenes”, agregó.
Reprochó al gobierno federal que no tenga el mínimo interés por contar con jóvenes preparados física e intelectualmente y mucho menos saludables; entonces le preguntamos a estos corruptos cuál es la política dirigida hacia los jóvenes: la calle, las drogas, la violencia, la muerte, la cárcel, cuál le preguntamos al pepele Calderón y al titular de la PGR”.
Beatriz Olivares envió a nombre de los jóvenes del PRD en el Distrito Federal toda la solidaridad y un profundo pésame a los padres y familiares de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez y Torreón.
En el acto, el dirigente juvenil Israel Briseño lamentó que el Instituto Mexicano de la Juventud carezca de programas para impulsar a los jóvenes, ya que éstos son “un refrito” de los proyectos de administraciones pasadas, y lo que cambia es el índice poblacional y el impacto social sobre la deserción escolar, que son indicadores que se han generado por el INEGI y el Consejo Nacional de Población.
El Plan Nacional de Desarrollo de la Juventud dista mucho de lo que actualmente vivimos, y eso se puede observar en el porcentaje de excluidos no sólo en la UNAM y el IPN, sino en las universidades de todo el país, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario