El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el colector Indeco-Laguna, con lo que se evitarán inundaciones en la zona oriente de la delegación Iztapalapa en beneficio de 150 mil habitantes.
Ante vecinos de las unidades habitacionales Ejército de Oriente, Fuerte de Loreto, Cabeza de Juárez, Las Rosas y Ejército de Agua Prieta, anunció que se iniciarán 42 obras en todo el valle de México para reducir los riesgos por las lluvias, que tienen que ver con desazolve y reparación de plantas de bombeo, entre otras.
Por su parte del director de Sistemas de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre detalló que en el Gran Canal en los próximos días se realizarán labores de dragado en el kilómetro 11 al 18.
“Tenemos que hacer unas compuertas en el dren general del valle para evitar que se nos recargue la zona de los lagos y poderlo vaciar rápido. Están entrando el día de hoy a hacer los sondeos para el estudio; tenemos el proyecto en una semana y en una semana lo iniciamos” dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario