Por: Edmundo Olivares Alcalá
Ante la contingencia ocasionada por las lluvias e inundaciones presentadas en las distintas colonias de las Delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Iztapalapa e Iztacalco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Ciudad de México implementó diversas acciones para ofrecer ayuda a las familias afectadas.
A través de los Centros DIF ubicados en estas demarcaciones políticas, se ofrecen servicios de salud como consultas médicas y servicio dental, atención psicológica, apoyo jurídico a la familia, trabajo social y la distribución de víveres en las zonas afectadas.
Se realizó la instalación de un Centro de Acopio en la Delegación Venustiano Carranza, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Adolfo López Mateos, en las calles de Eduardo Bustamante y Ernesto Uruchurtu, colonia Adolfo López Mateos.
Asimismo, se adaptaron albergues temporales con atención especializada de psicólogos, trabajadores sociales y promotores, quienes brindan a la comunidad contención emocional, pláticas informativas y actividades lúdicas, así como servicios de alimentación.
Comprometido con las familias capitalinas, el DIF-DF suma esfuerzos en conjunto con otras instituciones y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus diferentes programas sociales, con la finalidad de brindar atención y ayuda ante esta emergencia.
Actualmente se encuentran instalados 6 módulos de atención con personal del organismo, en la segunda sección de El Arenal, con la finalidad de brindar asistencia de manera oportuna a la población y ofrecer todos los servicios con los que cuenta la institución.
http://www.elpuntocritico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario