viernes, 26 de febrero de 2010

ARRANCA LA CAMPAÑA DE COLOCACIÓN DE MANTAS EN PUENTES PEATONALES PARA EXIGIR LA RENUNCIA DEL ESPURIO CALDERÓN

*El PRD DF distribuyó 500 mantas en la ciudad de México en apoyo a la consulta nacional de los días 22, 23 y 24 de mayo para la revocación de mandato de Felipe Calderón
*La gente quiere que se vaya porque es él causante de la peor crisis económica y de bienestar social que no se había visto desde la época de la Revolución Mexicana, afirma Manuel Oropeza
El PRD en el Distrito Federal y diputados federales pusieron en marcha la campaña de colocación de mantas en puentes peatonales para exigir la renuncia del presidente espurio Felipe Calderón, quien ha demostrado una total incapacidad e incompetencia para solucionar los problemas de economía e inseguridad que enfrenta el país.
El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, y los diputados federales Agustín Guerrero, Leticia Quezada, Balfre Vargas Cortés y Rosendo Marín, dieron el banderazo de salida al colgar una enorme manta en el puente peatonal localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, a un costado del Centro Médico, en la cual los automovilistas pudieron leer: “Para vivir mejor, Renuncia Calderón”.
Oropeza Morales señaló que hoy iniciaron con la colocación de 500 mantas en todo la Ciudad de México las jornadas de protesta en contra del espurio, cuya punto de llegada serán los días 22, 23 y 24 de mayo cuando se llevará cabo una consulta nacional para que los mexicanos exijan la revocación de mandato de Calderón, quien en tres años de desgobierno ha llevado al país al desastre económico.

“Esta consulta tiene como objetivo recoger el sentimiento real que tiene la mayoría de la gente hoy en nuestro país, que es un sentimiento de repudio y de rechazo a un presidente espurio y a un presidente incompetente”, subrayó en el parque Ramón López Velarde, a donde llegaron militantes y simpatizantes del sol azteca.
Comentó que la consulta para la revocación de mandato de Calderón es una iniciativa ciudadana que se impulsa a nivel nacional, y que se hará de manera pacífica e informada. La gente quiere que el espurio se vaya porque él es causante de la profunda decadencia y la peor crisis económica y de bienestar social como nunca lo habíamos visto en nuestro país desde las épocas de la Revolución Mexicana.
“Durante los próximos tres meses, semana a semana, vamos a reforzar esta campaña en todo el país, y aquí en el Distrito Federal, invitando a los ciudadanos y ciudadanas no solamente a que hagan propaganda, sino a que se organicen, instalen sus mesas, promuevan con sus vecinos, y en torno a esto se genere un gran movimiento cívico y popular para exigir la renuncia de este individuo que desgobierna el país, que se vaya para poder reestablecer el orden, la seguridad, la tranquilidad y el bienestar social en nuestro país”, dijo.
En el acto, el diputado federal del sol azteca, Agustín Guerrero Castillo, comentó que el objetivo de colocar las mantas es informar a los ciudadanos sobre lo que pasa en el país, y darle un cauce al desencanto, al enojo, a la molestia que millones de mexicanos hemos ido acumulando a lo largo de estos tres años” por el desgobierno de Calderón.
Dio a conocer que en estados, como en Sonora, de México, Tabasco y Guanajuato, así como en diversas delegaciones del DF, tal es el caso de Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, los ciudadanos ya comenzaron a colocar las mantas en contra de la carestía, del alza de los precios, pero sobre todo a favor de la renuncia de Calderón.
El también diputado federal perredista, Rosendo Marín, consideró que el país está inmerso en una crisis económica que se refleja en una importante cantidad de mexicanos que no tienen empleo, que lo están perdiendo y por si fuera poco tenemos a un supuesto presidente que le quita el empleo a 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, y tenemos la agresión que reciben los mineros de Cananea.


“En términos laborales tenemos a un supuesto presidente que lo menos que le preocupa es llevar tranquilidad a las casas de los mexicanos. Tenemos también la caótica y fallida lucha contra la violencia, la delincuencia organizada y que lo único que a dejado es un mar de muertos y que hasta ahora se dan cuenta de que no tenían ninguna estrategia”, dijo.
Leticia Quezada, vocera del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, reprochó a Felipe Calderón que tenga al país sumido en la crisis económica y bañado de sangre con su lucha en contra del crimen organizado.
“Queremos la renuncia de Calderón por estar haciendo una política en contra de los mexicanos. Tenemos dos ejemplos muy simples, uno es la inseguridad que ya se le salió de control no sólo en Ciudad Juárez, sino a lo largo y ancho del país, y el otro es la mala política económica que ha llevado al desastre al país, y con el incremento a los precios ha perjudicado a las clases que menos tienen”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario