lunes, 15 de febrero de 2010

Partidas presupuestales para atender demandas de comités vecinales


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Las reformas a la Ley de Participación Ciudadana deben garantizar que los jefes delegacionales establezcan una partida presupuestal para atender las demandas y prioridades que planteen los comités vecinales.
Lizbeth Rosas Montero, diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), declaró que para conseguir dicho objetivo es que los comités vecinales o cualesquiera de la figuras que se propongan para darle representatividad a la ciudadanía deberán tener carácter legal, de tal manera que las delegaciones tengan interlocución real y obligatoria con sus gobernados.
Agregó que una propuesta insistente en el Foro Reformas a la Ley de Participación Ciudadana es la de establecer un “Presupuesto Participativo”, es decir, que haya una partida, un porcentaje, del gasto delegacional que atienda las demandas ciudadanas.
Añadió que posiblemente las autoridades emanadas del blanquiazul están preocupadas porque las organizaciones vecinales les puedan generar un contrapeso en el ejercicio de gobierno y esto les resulta incomodo.
Contra las críticas expresadas en contra de este Foro, la diputada Lizbeth Rosas manifestó que las mesas de trabajo han estado abiertas para la participación de todos los ciudadanos, quienes no sólo han podido entregar sus propuestas por escrito, sino que han tenido tribuna para expresar libremente sus ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario