lunes, 8 de febrero de 2010

Que gobierno federal libere recursos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Urge que el Gobierno Federal libere recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, con la finalidad de atender posibles brotes epidemiológicos que puedan presentarse en las zonas afectadas por las inundaciones el Distrito Federal y zonas del Valle de México.
La diputada del PRD, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Maricela Contreras, indicó que los recursos de ese Fondo, están destinados para atender situaciones emergentes de personas que no cuentan seguridad social que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida.
Dijo que la situación de insalubridad que están viviendo más de 60 mil personas afectadas por las inundaciones al tener contacto con aguas negras, implica que puedan contraer alguna enfermedad.
En este tipo de circunstancias pueden presentarse enfermedades diarreicas, respiratorias e infecciones de la piel, por lo que urge llevar a cabo un control y vigilancia para evitar un desbordamiento epidemiológico en las zonas afectadas por las inundaciones.
La legisladora del Sol Azteca resaltó la necesidad de llevar a cabo tareas preventivas en la zona, porque es necesario dejar limpias las colonias, y evitar que se den complicaciones a la salud de las personas damnificadas.
La diputada perredista subrayó que acceder a recursos del Fondo del Seguro Popular no es nuevo, pues indicó que en la pasada contingencia por el virus de la Influenza AH1N1, se repuso a la Ciudad de México parte del presupuesto invertido para atender la epidemia por parte del Seguro Popular, aunque se hizo después, si se accedieron a esos recursos, situación que debe repetirse ante un posible brote epidemiológico en las zonas inundadas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario