Refiere que los hechos ocurridos en San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, son atribuibles a sus costumbres y a su manera propia de reaccionar ante lo que consideran una anormalidad
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón, señaló que no existe una irritabilidad entre la ciudadanía de la capital y 'menos en San Pedro Atocpan'.
El funcionario señaló que los hechos ocurridos en esta población de la delegación Milpa Alta son atribuibles a sus costumbres y a su manera propia de reaccionar ante lo que consideran una anormalidad.
En entrevista Mondragón y Kalb precisó que con esto no pretende exculpar impunidades, pero que el objetivo de rescatar a los tres agentes federales retenidos por la población se cumplió con cabalidad.
Al ser cuestionado sobre si se quebrantó la ley al devolver a los vecinos enardecidos de San Pedro Actopan a dos personas que habían sido detenidos por la Policía Federal, el funcionario señaló que no fue el caso.
Esta fue una decisión tomada por la dependencia federal que fue valorada y en lo personal opinó que la liberación de dos personas, cuya culpabilidad está por demostrarse, contra un conflicto en donde miles de individuos amenazan con matar y quemar, es de 'elemental criterio'.
Finalmente, Mondragón y Kalb negó que la dependencia a su cargo hubiera quedado rebasada en algún momento en este conflicto, y afirmó 'cuando doy un paso lo doy con claridad y con firmeza y me atengo a cualquier consecuencia'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario