Por: Edmundo Olivares Alcalá
La tarea fundamental de la Procuraduría General de la República (PGR), es proporcionar justicia y seguridad a la población, y esta responsabilidad la está dejando de lado.
En lugar de cumplir con las obligaciones que tiene claramente señaladas, se dedica a hacer eco de los planteamientos de grupos de derecha, como la Ley para el matrimonio de personas del mismo sexo, dijo el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra.
Los recientes hechos de las masacres de jóvenes en Torreón y Ciudad Juárez son una demostración que al gobierno federal se le ha salido de control la seguridad del país, indicó el legislador, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Se ha pregonada y anunciado mediáticamente los operativos contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en Ciudad Juárez y otras ciudades del país, pero sólo han sido espectáculos de despliegue de fuerza.
En lugar de tomar acciones eficientes para acabar con la violencia y la impunidad en el norte y otras regiones del país, el PGR se encarga de presentar diferentes recursos legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre temas que se deberían debatir y resolver en el terreno político.
La PGR intervino en el tema de las reformas al Código Civil del DF para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como para modificar la obligación que tienen las dependencias federales para otorgar información a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario