lunes, 22 de febrero de 2010

Diputados denuncian al doctor Covián Andrade


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Diputados de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), denunciaron penalmente, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Fe3deral (PGJDF), al doctor Covián Andrade, Magistrado destituido del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), y sus más cercanos colaboradores, por presunto malversación de fondos. Pidieron su destitución.
Fueron los legisladores del PRD, Luis Rodríguez Díaz de León, Rosa Nelly De la Vega Urrutia y Silvino González Martínez, los que presentaron la denuncia, y señalaron que en la denuncia están involucrados Jaime Gallegos Rojas, ex-secretario particular del citado Magistrado, y Lizette González Porras, asesora “A” de la Ponencia del Magistrado.
En la denuncia se señala que presuntamente cometieron diversas conductas irregulares que se encuentran debidamente narradas en el escrito anónimo que en sobre cerrado llegó a la
Jaime Gallegos concuño, Secretario Particular, se encargaba de operar parte del cobro de las aportaciones solicitadas a diversas personas que ingresan al Tribunal.
La aportación correspondiente variaba según el cargo y fluctuaba entre el 30% y 50% de sus salarios pagados por medio de cheques los cuales cobraba o depositaba a su cuenta en la institución Banca Serfin misma en la que se depositan los salarios de los trabajadores del tribunal.
Pidieron también una auditoria a las cuentas del Magistrado ya que en ese entonces se depositaba el dinero a una cuenta de inverlat número 56-529171089.
Se debe considerar que en algunos casos los depósitos se hacían directamente por el personal a la cuenta del magistrado se cuenta con comprobantes $37,647.92 depositados el 6 de marzo de 2007, Sucursal San Fernando 0479;20 de marzo de 2007 Sucursal Tlalpan misma cuenta $20,943,83
Posteriormente a la salida de Jaime Gallegos, ocupa a su lugar la licenciada Sabrina Vega Galeana, quien ya aprestaba sus servicios en el tribunal con plaza de jefe de departamento de comunicación social, en la que cobraba aproximadamente $15 mil pesos mensuales.
Y para continuar con su estancia en el Tribunal debía darle al Licenciado Gallegos un cheque mensual por la cantidad de 30 mil pesos, de un salario de 45 mil que era el asignado a la plaza de Secretaria Particular, se le pidió a dicha licenciada la aparte proporcional del aguinaldo y seguro de retiro, así como caja de ahorros.
Alfonso del Rosal Andrade Sobrino, en primer grado, quien habiendo sido candidato a diputado federal por uno de los Distritos de la Delegación Álvaro Obregón, fue contratado por el Magistrado, como Director de Recursos Materiales.
A su vez se contrato a su sobrina hija de Jaime Gallegos la cual actualmente ocupa una subdirección en Comunicación Social. Claudia Ivette Gallegos del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario